viernes, 25 de julio de 2008

Rockampeonato 2008


Alejandra Morón
Ciudad de México (México)

La contienda por ser la nueva banda de rock en México comenzó en la estación Indianilla, en donde bandas como Café Tacuba, Molotov y Six Million Dolar Weirdo se presentaron para dar inicio al Rockampeonato Telcel 2008 , competencia que por tercer año consecutivo busca impusar a las nuevas bandas de rock nacional.

"Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de estar con ustedes. Creo que este año el cartel que estamos presentando es muy fuerte y atractivo para todos, esperamos que les guste", expresó Joselo, integrante de Café Tacuba, en conferencia de prensa, mientras que Randy, integrante de Molotov, añadió: "Este es el primer año que formamos parte de Rockampeonato, estamos emocionados por compartir escenario con grandes bandas de la talla de Café Tacuba, Six Million Dolar Weirdo, Liquits y Bengala, además por apoyar al talento nacional".

El concurso nació en 2006 con el objetivo de encontrar a la mejor banda de rock independiente en nuestro país, con base en su talento, cualidades e interpretaciones musicales. Ese año, luego de recibir la inscripción de 7.000 bandas, la ganadora fue HKBO (Hong Kong Blood Opera), quien en 2007 obtuvo la oportunidad de realizar la Gira Rockampeonato, alternar con bandas como Kinky, Porter y Jumbo, y producir un disco.

Marcos Linares, gerente de marca de los celulares que patrocinan el concurso y organizan el evento, habló con Terra Magazine para dar los detalles de Rockampeonato 2008, en el que se espera superar el número de bandas inscritas en 2006.

--¿Cómo es que surge Rockampeonato en 2006?

--Notamos que la inquietud principal de los chavos que gustan de crear música era que no sabían como darse a conocer en la industria musical. Fue entonces que nos acercamos con Noiselab, firma internacional de música independiente, y comenzamos la difusión de la convocatoria que se lanzó mediante anuncios de televisión y radio, al igual que en impresos, con lo cual la empresa obtuvo un total de 7.000 bandas de toda la república que respondieron al llamado.

--¿Quién será el jurado este año?

--Este año tenemos un jurado conformado por Joselo, de Café Tacvba; Abulón, de Six Million Dollar Weirdo, y Randy, de Molotov, quienes calificarán el desempeño de los participantes y realizarán presentaciones en vivo durante las semifinales en nueve ciudades del país. Además, en esta edición de Rockampeonato Telcel 2008, el público podrá votar por sus grupos favoritos a través de el sitio oficial del evento. Los materiales inscritos serán sometidos a una primera selección por parte del jurado, quien se encargará de seleccionar 10 bandas por ciudad para que posteriormente los cibernautas voten y de ahí salgan las bandas que tocarán en vivo en la final.

--Las bandas que se registren para este concurso, ¿necesariamente tienen que ser mexicanos?

--Mayoritariamente sí, pero pueden concursar grupos no profesionales, duetos o solistas de cualquier nacionalidad y que sean mayores de 18 años.

--Rockampeonato 2006 se destacó porque se presentaron grupos como Zoé, Los Odio y Joselo, ¿este año qué se puede esperar?

--En está edición contaremos con bandas de la talla de Liquits y Bengala, además de que las bandas seminfinalistas podrán compartir escenario con Café Tacuba, Molotov y Six Million Dolar Weirdo en distintos puntos del país.

--¿En qué ciudades se estarán presentando estas agrupaciones?

--Estarán en Guadalajara el 20 de septiembre; Monterrey, 27 de septiembre; Tuxtla Gutiérrez, 4 de octubre; Tijuana, 11 de octubre; Chihuahua, 17 de octubre; en Querétaro, 24 de octubre; Puebla, 1 de noviembre, y Hermosillo, 8 de noviembre. La gran final se realizará en la ciudad de México el 15 de noviembre.

--Las bandas que quieran inscribirse, ¿hasta cuándo lo pueden hacer?

--Podrán enviar sus proyectos a partir del 23 de julio y hasta el 21 de agosto, fecha límite para la recepción de propuestas.

--HKBO (Hong Kong Blood Opera), banda ganadora del Rockampeonato 2006 obtuvo como premio la producción de su disco con la firma independiente Noiselab, además de la gira Rockampeonato en 2007, ¿qué habrá para la banda ganadora de este año?
--Nuevamente Noiselab está apoyando este evento y dará a la banda ganadora la firma de un contrato y la producción de un disco.

Nota: La versión original puede ser consultada en Terra Magazine.

3 comentarios:

Mau Torres dijo...

A'i sí: "Mi nota en la principal de Terra". Jajajaja.

Muchas felicidades, amiguita.

Que a ésta le sigan muchas más.

Abrazos.

Mikro dijo...

mm pues la neta kreo yo k el cartel que presentan este año es algo debil, klaro sin contar a molotov y cafeta que son dos monstruos del rock nacional, pero noiselab pudo haber incluido mejores bandas que tiene en sus filas, como a zoe de nueva cuenta, porter, chetes, los dynamite que ya estuvieron, fobia, los mismos hkbo ke deberian ser parte del cartel, jumbo k estuvo en la gira, mm no se, se me ocurren infinidad de bandas ademas de las de noiselab que pudieran engrandeser el cartel..

pero en fin el evento es gratuito y hay k disfrutarlo ajaja =)

saludos

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy