miércoles, 23 de julio de 2008

Estados de ánimo

Amore:

Si ante ti se apareciese un ser luminoso todo vestido de blanco y te dijiese "Pide lo que quieras, te será concedido", Sin duda alguna pedirías lo mejor de las cosas. Pues bien, ese ser luminoso todo vestido de blanco está dentro de ti y todo lo que le pidas te será concedido. Espero comprendas.

Mario Benedetti
Estados de ánimo

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

No lo olvides, te amo.

2 comentarios:

Mario Manterola dijo...

Chiiiiale! cada día andas más cursi, eso de la independencia periodística te está afectando un poco

Omar Astorga dijo...

Así es, colega, tengo mi pasado freak: coleccionista de manga, cómics y demás parafernalia... Hoy en día, cuando puedo, veo Dragon Ball Z, le pongo play al devedé para ver Neon Genesis Evangelion, critico la falta de rigor de las películas de superhéroes de Marvel y DC...

Mi colección de juguetes va en aumento: en el trabajo tengo a Gohan (en su versión Gran Sayaman) y a Gogeta SS4... porque los freaks somos seres humanos y merecemos un lugar en el mundo.