miércoles, 9 de enero de 2008

Año Nuevo...


Hola a todos y todas aquellas personas que me leen, el año comenzó hace 9 días y yo escribo hasta ahora para platicarles los cambios que han habido en mi vida. Para empezar ya no sigo en el periódico El Universal, estar ahí me alegró la vida pues tuve la dicha de conocer a mucha gente a la que quiero y a mucha otra a la que no. Me encantó pertencer al mejor equipo que dirigió Rossana Fuentes Berain, excelente periodista, escritora y jefa. Conocí a colegas que aman su profesión y que me ayudaron a crecer profesional y personalmente.

Gracias a:

Rossana Fuentes Berain: Por su apoyo, su profesionalismo y su manera de ser, me ayudaron mucho para madurar profesionalmente y me enseñó otra forma de ver el periodismo. Mil gracias por todo.

Carlos Zetina: Por confiar en mí, por ayudarme a crecer periodisticamente, por los buenos ratos que pasamos tomando café en la oficina, por los chistes, a veces estúpidos, pero divertidos. Gracias por creer en mí.

Mauricio Torres: Sin ti no entendería muchas cosas de la literatura, de la paciencia, de la lucha constante por remediar la vida; creo que aprendí lo suficiente contigo como para decir con orgullo que le robé un poco de su sabiduría al mejor asistente editorial de El Universal. Mil gracias Mau por escucharme, por los buenos ratos de café, por los favores, por todo.

Aida Castro: Contigo pasé muy buenos ratos, las discusiones que a veces salían de las noticias diarias me hacían ver puntos que no veía y aprendí mucho de ello. Gracias por las platicas, por los comentarios irremediables de aquellas personas que no pasaban desapercibidas para nuestros ojos, por las charlas politiqueras, por los cafés...

Claudia Martínez: Tu interés por crecer en el periodismo me hacer ver que eres una persona luchadora, que crees en lo que quieres y deseas y que no te conformas con lo que tienes, siempre quieres más. Podría tacharte de ambiciosa, pero de las buenas, creo que lograrás mucho con tu perseverancia y con tu día a día que te permite avanzar a donde quieres. No desistas, aún falta lo bueno.

José Luis y Belén: Cuando llegaron a la ex Dirección de Opinión, les vi cualidades y ganas de empezar a trabajar, uno nunca deja de aprender de esas personas porque te entusiasman a seguir queriendo hacer las cosas. Gracias por su tiempo, por su paciencia, por su trabajo y esmero, por todo.

Jorge Valdés: Reza el dicho Los últimos siempre serán los primeros. Amor, sabes que te amo con todas las fuerzas de mi alma, que mi vida te pertence y que sin ti no sería nada de lo que ahora soy. He de confesar que no tenemos el mismo tiempo que cuando yo estaba en Milenio, que ahora tengo menos tiempo para verte y platicar contigo, pero me has demostrado que eso no es impedimento para seguir amandonos. A ti te debo casi todo, gracias por la comprensión, por escucharme, por amarme como lo haces, por impulsarme, por todo. Gracias de todo corazón.

La lista de agradecimientos sería infinita, pero sólo quiero poner a los que en el 2007 hicieron de mi una mejor persona. Reconozco que también tengo que agradecer a mi madre y a mis hermanas por el año pasado, porque aprendí nuevamente que son un requisito indispensable para que yo pueda seguir creciendo lo mejor posible. Gracias también a quienes en el 2007 me esperaron para tomar café, para irnos a parrandear o simplemente para vernos y platicar y yo nunca llegué. Gracias a Viviana, Sandra, Laura, Nayeli, Eva, Manuel por la espera que aún continua.

Espero que este 2008 sea mucho mejor para todos los mencionados aquí, y para los que me leen y no están en mi lista como Mario Manterola, Omar Astorga, Olga Carranco y etc. No se ofendan si me olvidé de alguno, les deseo lo mejor para este año que ya llegó.

Buena suerte en todo lo que se propongan y nos vemos.

Alejandra Morón Díaz

2 comentarios:

Mau Torres dijo...

"Vida nueva", dice el refrán... y vaya que la tienes, amiguita.

Siempre he pensado que debemos saber valorar y agradecer a las personas y a la vida todo lo que nos aportan.

En ese sentido, qué chido que te acuerdes de todos los que tuvimos el gusto de compartir contigo el 2007 que no hace mucho terminó, y gracias a ti no sólo por lo que de mí comentas en tu post, sino por ser un excelente ejemplo de capacidad y perseverancia, así como por las muchas charlas de taaaantas cosas.

Me da muchísimo gusto saber que te encuentras bien y que tienes un panorama tan alentador por delante. No me despido porque sé que, afortunadamente, seguiremos en contacto.

Un abrazo, Ale.

José Luis Espinosa dijo...

Hola mi Ale.

He de confesarte que me siento afortunado de pertenecer a esa lista de personas con las que conviviste este año, que recién terminó.

Soy afortunado también, por haber pertenecido al equipo de la Dirección de Opinión dirigido por Rossana Fuentes, el cual que me permitió conocer a estupendas y talentosas personas, de las que conservo enseñanzas, consejos, risas y buenas pláticas.

Espero que el 2007 haya sido el comienzo de algo mejor para todos, y sobre todo para tí mi Ale, que has trabajado duo para lograr tus metas.

Estamos en contacto.