lunes, 21 de enero de 2008

México comienza 2008 a toda música y para todos los gustos

Alejandra Morón
Distrito Federal, México

2007 fue un año lleno de reencuentros musicales, conciertos de grandes intérpretes y obras teatrales plenas de coreografías inigualables que en nuestro país se colocaron en el gusto de la gente. Una infinidad de artistas nacionales e internacionales hicieron vibrar al público mexicano en diferentes escenarios.

Sin embargo, todo parece indicar que 2008 será mucho mejor que su antecesor. De comienzo, la promotora de espectáculos OCESA trae la puesta en escena de The Lion King, quien ha ganado premios importantes como los Tony Awards -incluyendo Mejor Musical-, el Evening Standard Award -por ser el Evento Teatral del Año-, los Desk Awards y los Outer Critics Circle Awards -por Mejor Musical-, entre otros reconocimientos.

Con una corta temporada, a partir de 3 de enero esta producción podrá ser vista en el Auditorio Nacional. Cabe señalar que esta fastuosa obra será totalmente hablada en inglés y que, para aquellos que no dominen el idioma, se proyectará el texto de la traducción simultánea en la parte superior del escenario.

La cantante estadounidense Hilary Duff, quien se hiciera famosa por su rol protagónico en la serie de televisión Lizzie McGuire, está de regreso en México para presentar su disco Dignity, que ya alcanzó el tercer sitio en la lista de Billboard y quien estará complaciendo a sus fans con distintas presentaciones.

La primera de ellas será el 12 y 13 de enero en la Arena Monterrey, continuando en Puebla los días 14 y 15, para posteriormente presentarse el 16 de enero en el Auditorio Telmex de Guadalajara y finalizar en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México el 18 de enero.

Este inicio musical continuará el 19 de enero en el Foro Sol con el DJ holandés Tiesto, quien dará por concluida su gira complaciendo a los miles de seguidores de la música electrónica con su más reciente álbum discográfico Dance For Life.

Otro de los artistas que estará iniciando este 2008 con conciertos es Alejandro Fernández, quien después de su gran presentación en noviembre pasado en el Auditorio Nacional reuniendo a más de 40 mil almas, "El Potrillo" realizará una serie de conciertos en el coloso de Reforma los días 31 de enero, 1, 2, 4, 6 y 8 de febrero como parte de su gira Viento a favor.

Y para los nostálgicos de la música de los años 80 la banda estadounidense Toto llegará el próximo 31 de enero para deleitar a sus seguidores con su inigualable combinación de blues, rock, pop, jazz y funk.

La agrupación presentará su tour Falling in Between, que también es el nombre de su más reciente material discográfico, en la ciudad de México en el Vive Cuervo Salón el 31 de enero, para después presentarse en Guadalajara en el Auditorio Telmex el 7 de febrero.

Por otro lado, el cuarteto finlandés Apocalyptica, que revolucionó el mundo del metal en los 90, se presentará en la Sultana del Norte, Monterrey, el 4 de febrero, el 5 estará en el Auditorio Nacional en la ciudad de México y finalizará el 6 en el Teatro Diana de Guadalajara.

Y quienes han dado la sorpresa es el sexteto Iron Maiden, ya que debido al gran éxito y a las localidades agotadas en menos de 4 días y para que miles de fans no se queden sin boleto, los organizadores decidieron cambiar la sede del Palacio de los Deportes al Foro Sol.

La banda británica se presentará el 24 de febrero como parte de su gira Somewhere Back In Time World Tour 2008, con una escenografía que fue diseñada para un estadio, por lo que será más grande y con mayor producción para que los fanáticos no se pierdan ni un solo detalle del show.

Otra de las agrupaciones que estará en los inicios musicales de este 2008 será Maná, quien regresa a México después de una intensa gira por Europa para presentar su show Amar es combatir dos días 14 y 15 de febrero en el Auditorio Nacional, para posteriormente presentarse en su tierra natal Guadalajara, el próximo 23 de febrero en el Estadio 3 de marzo.

Nota: Publicada en Terra Magazine el 3 de enero de 2008 y pueden consultarla en http://www.mx.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI2193981-EI8880,00.html

No hay comentarios: