martes, 22 de mayo de 2007

Huaraches mazahuas para niños de pies descalzos


Foto: Ocesa. Shakira conviviendo con niños mazahuas

“Te damos estos huaraches mazahuas, para que ahora tengan zapatos los niños de tu Fundación Pies Descalzos”, le dijo el niño mazahua, Marco Antonio Sánchez, a la cantante colombiana Shakira.

Visiblemente emocionada, la cantante no sólo agradeció el detalle si no que además donó instrumentos musicales para que la niñez de esta comunidad, siga con su desarrollo musical.

Pareciera que esto es un guión de alguna telenovela o quizás de algún cortometraje. Pero no es así. Shakira llegó a México para cerrar su gira mundial “Fijación Oral 2006-2007” y no se conformó con eso. Fue a una de las tantas comunidades mazuahuas que hay en el Estado de México, convivió y se conmovió con la niñez de la escuela rural “Benito Juárez” en la comunidad de las ciénegas, en donde los alumnos cantaron una tema típico de la región.

Quizás muchos puedan decir que es mera publicidad, pero yo creo que esta mujer realmente esta comprometida con la niñez mundial. Por eso, queda en claro que la interprete de “Hips don´t lie” es un ejemplo a seguir, pues entre el cierre de su gira, los conciertos en varios estados de la República y sus compromisos personales, se dio tiempo y espacio para poder convivir con los niños mazahuas del Estado de México.

Muchos artistas nacionales deberían de imitarla. Es increíble que siendo una cantante extranjera se preocupe más por nuestra niñez que nosotros mismos. No recuerdo haber visto a Thalia o Salma Hayek visitando dichas comunidades, mucho menos donando para la educación, ya sea musical o no, de la niñez mexicana.

Mis respetos para Shakira que lo tiene todo y sigue siendo tan sencilla como cuando inició su carrera musical.

¡Qué envidia me dan los colombianos!

No hay comentarios: