jueves, 26 de marzo de 2009

Razones y palabras

Cuando comencé este blog creí firmemente que lo alimentaria todos los días de mi existencia hasta que la muerte nos separara. Hoy creo firmemente que es un privilegio tenerlo y que, aunque no puedo alimentarlo diariamente como quería, es un desahogo para mi escribir en él.

Han pasado varias cosas desde hace dos meses en mi vida. He girado 180 grados y he comenzado de nuevo desde cero, lo cual me gusta. He aquí la historia...

El penúltimo día de enero salí a comer con mi jefa y mi compañera de trabajo a un lugar donde venden pescado. Comí a gusto y disfruté mucho la tarde. Hacía apenas un día que había aplicado para entrar a trabajar a una empresa líder que me permitiría
-en caso de entrar- desempeñarme en el área que me propuse al salir de la univerdidad. Todo pintaba bien.

Tenía unos ahorros de mi antiguo trabajo que me permitirían sobrevivir a la crisis en caso de quedarme desempleada como se veía venir; además de que mi pareja continuaba trabajando y no tenía de qué preocuparme -de hecho no tengo de qué preocuparme ahora porque él pone al 100% los gastos de la casa en donde vivimos- pero para mí siempre ha sido primordial tener mi propio dinero porque sin él me siento nada (que conste en actas no quiero decir con esto que es mi prioridad y que sin él muero).

Ese día -viernes por cierto- estaba contenta porque quizás se me hacía el hecho de trabajar en donde quería pero no estaba esperanzada al 100 así que decidí desechar la fe para no provocarme males después. Luego de la comida me dirigí con mis amigas que me esperaban cerca del restaurante para jugar dominó. En el camino recibí la llamada: ¡Me había quedado a trabajar!

Fue realmente un placer haber escuchado eso, entrar a trabajar nuevamente a una empresa era algo que deseaba pero no buscaba. Debo confesar que le soy fiel a mi jefa y deseo seguir trabajando al lado de esa maravillosa mujer a la que le he aprendido mucho y con la que me he acoplado a trabajar y me encanta hacerlo. Total, llegué a platicarle a mis amigas, estaba feliz y contenta de haber llegado a ese nivel por méritos propios. Le conté a Jorge lo ocurrido, me felicitó y yo me sentía en una nube.

La cosa se puso nublosa cuando el domingo, 1 de febrero, murió una mujer muy valiosa para la televisión mexicana y madre de mi jefa. Me informaron que estaban velándola y decidí acompañar a la mujer que me brindó su confianza desde que me conoció y que en ese momento pasaba un mal día, creo, el peor de su vida. No es fácil una muerte, menos cuando se trata de una madre. La muerte rondó y feo, se la llevó para siempre, mi jefa estaba dolida, angustiada, preocupada, desesperada, desecha, punto. No sabía que hacer para que ella sintiera un poco de consuelo. La verdad me sentí muy triste al verla sufrir, sé que amo a su madre como nadie más y sé que siempre la lleva consigo a donde quiera que vaya. Difícil de superar.

Pero la vida continua. Yo inicié labores el 2 de febrero y me encantó desde el principio mi actividades en mi nuevo trabajo. Supe desde entonces que daría lo mejor de mí por sacar adelante ese proyecto que estaba practicamente iniciando. ASí que comencé y estoy realmente feliz. Trabajar en una revista era lo que me faltaba, y aunque no trabajo directamente en el print soy parte dé. Quién.com es un portal en internet que da mucho de sí, sus noticias son, en lo posible, confirmadas, no chismes baratos que solo tratan de atraer a la gente.

En este nuevo trabajo estoy por cumplir los dos meses y ni los sentí. He tratado de acoplarme a la línea aunque debo confesar que me ha costado trabajo, que he intentado pero como me dijo un colega el día de hoy: "todo eso es parte del reto" y, por si no lo sabían, me gustan los retos!!

El ambiente de trabajo es bueno, pero también me ha estado costando trabajo acoplarme a él. A veces me siento fuera de mi, fuera de sitio, fuera de mi mundo. Pero todos han sido amables, han querido atraerme a su círculo y quizás no me he dejado. Debe ser la desconfianza que siempre he tenido hacia la gente amable. Pero pronto cambiaré porque los he conocido y sé que muchos son buena gente.

En lo personal ¿qué creen? estoy muy enamorada, no es que no lo estuviera antes si no que hoy lo estoy más. Descubrí hace poco que el amor que le tengo a Jorge Valdés es inmenso, que no me cabe en mi pequeño cuerpecito y que desbordó por cada uno de mis poros. Es la persona que necesitaba. La que quería. La que soñaba.

En un recuento de viejos amores, me percaté de que amé a unos cuantos (já, como si hubiera tenido muchos) pero a nadie, a ninguno de ellos, como a Jorge Valdés. Me encanta despertar y saber que está a mi lado. Que sueña al lado de mi. Que vamos a la misma dirección y que nos comunicamos como casi nadie en el mundo.

Un caso anecdótico que pasó este fin de semana fue cuando estando juntos, divirtiendonos, platicando, limpiando la casa, jugando al dominó, comiendo y observando la televisión (no todo al mismo tiempo, obvio) le pregunté, ¿por qué me llevo tan bien contigo? y me respondió porque nos caemos bien y hay mucha comunicación entre nosotros. Y es verdad, no hay cosa que él no sepa de mi, como no hay cosa que yo no sepa de él(bueno algunas je).

Es maravilloso compartir la vida con alguien que me comprende, que me apoya, me escucha, me aconseja, me protege, se preocupa por mi, me hace ver mis errores, me acompaña, me deja ser, me abraza cuando me siento triste, está conmigo en las buenas, en las malas, en las tibias y en las frías, me besa cada que lo necesito, me toca el alma, me agradece, me regaña, me sueña, se dedica a mí, se entrega, me apapacha, me soporta cuando llega Andrés, me sonríe cuando lo miro, me hace reír, me toma de la mano, no me deja caer, me mira con ese dejo de inocencia combinado con dulzura, pasión y delirio; me sorprende, me motiva, me coquetea, me hace berrinche, me ilumina, siempre está cuando lo necesito, me murmura, me hace sentir la mujer más rica del mundo por tenerlo a mi lado, me hace feliz, me tranquiliza, me olfatea, me busca y me encuentra, me hace caras y le sonrío, me llama, me mensajea, me hace alborotarme, me toquetea la hormona... simple, me ama y yo lo amo a él, como a ninguno porque él es único.

Dicen que no se tiene todo en la vida, pero para mi mi vida es él y por lo tanto lo es todo. No me importa lo demás, ni el dinero, ni el trabajo, ni mi vida si no está él a mi lado.

Pero bueno, el 14 de marzo fui a Sta. Rosa Jauregui Querétaro a un pequeño reencuentro que busqué desde hace ya más de 7 meses. Lo planeé para convivir con la gente que salió mal conmigo, que no quería verme ni en pintura en 1999, que dejaron de hablarme por x o y razón. A muchos de ellos los quería infinidad y salí dolida del rancho. Pero el tiempo pasó y yo cambié. Olvidé viejos rencocores y quize saber qué había sido de sus vidas y sí aceptarían una invitación de mi parte para platicar y convivir. La sopresa fue que muchos asistieron a la convocatoria y nos reunimos. Estuvimos los más importantes, los que queríamos vernos y los que necesitabamos vernos. Agradezco infinidad a Pilar y a Alejandro porque me apoyaron en esta locura. Más a Pilar porque sin ella no hubiera contactado a Alejandro, con quien salí mal hace ya 10 años (¿o 9?) pero que creo maduramos los dos y ahora seguimos en contacto.

Supe muchas cosas, como que él tiene dos niñas -preciosas por cierto- esta felizmente casado y tiene un trabajo. Verónica, su hermana, es maestra en la escuela a la que asité mi sobrina Karina, la Fray Luis de León y está casada. Miriam trabaja en el 060 de Qro. Lizzette estudió comunicación, Paulina una vida feliz al lado de su esposo e hijos, Cornelio casado con Tere, Jonathan sigue con su mujer, Gustavo igual de crazy que siempre pero es poca madre, Alicia, la buena licha, trabaja y ve a su novio de Mty cada fin de semana. Dulce, que se volvió maestra de Química!!! Santo Dios!! Chucho, que llegó con su pareja y no tuve la oportunidad de platicar mucho con él. Manuel, que sigue igualito que siempre. Guillermo, vaya que cambió!! Lobo que no pasan los años por él y Pilar, mi gran amiga Pilar que platiqué y la disfrute como hace mucho que no lo hacía.

No sé si olvidé a alguien, pero si lo omiti lo siento, mi cerebro no lo registró jajajaja. No es cierto, espero me disculpe si se me olvidó alguien. Disfruté mucho la mini reunión, fue de hecho un experimento como lo dije antes, para ver si las personas con las que quedé mal en la escuela me aceptaban la invitación. y lo hicieron! A todos muchas gracias, realmente es bueno recordar y convivir nuevamente con mis compañeros de la prepa. No los conozco como antes pero sinceramente los quiero a todos!! Fue una muy grata experiencia!!!

Luego el 17 de marzo dos noticias Sandra, mi amiga del alma, a la que quiero y amo mucho, por la que lloré en el aeropuerto, compañera de mis locuras en la universidad, partió a las argentinas en busca de una maestría que el día de hoy puede que se desvanezca, y la segunda, Viviana, ¡mi vieja! amigaaaa mal pensados!! jajaja mi estimada amiga, la que quiero harto, la que adoro y comparto locuras con ella, se tituló y fue su ceremonia de entraga de titulo ¡Ya es una licenciada la condenada! La quiero mucho y la felicito más. La pachita y Manuel son grandes amigos, a los cuatro los adoro y los amo, son mis mejores amigos con los que comparto mil locuras, por los que metería las manos al fuego de ser necesario y con los que seguiré, espero, en contacto por mucho tiempo, hasta que me arrugue como una pasa.

Debo agradecer, además, a mi buen amigo Mario, que seguro leerá este post y comentará sobre él. Le agradezco infinidad el que me lea y me diga sus korkijadas!! Es un tronco!!! pero me cae súper y lo estimo y quiero mucho. Por él estoy desvelandome el día de hoy, porque prometí escribir ya que hace un buen que no lo hago. Disculpa brother si no pongo una cosa más periodística, pero esto es la neta!!!

A él, quiero decirle que sigo esperando mi invitación a su titulación, que en verdad me agrada mucho platicar con él y compartir pendejada y media jajajaja, disfruto esas charlas che Mario. Me encanta leer su blog aunque ya no lo hago muy seguido (pueden visitarlo esta entre otros blogs y se titula Aquií nomás, echándola!! o algo así)Espero mi estimado colega que pronto podamos echarnos un cafecín y prometo que mi siguiente post en este blog te divertirás como enano (ja, eso espero). Gracias nuevamente mi estimado Marioman por leerme, seguir en contacto con esta che loca y por comentar y alentarme a desmadrugarme para escribir.

A todos mil gracias!!

Nos vemos en el próximo post!

Alejandra Morón Díaz

1 comentario:

Mario Manterola dijo...

¿KORKIJADAS?

...CHIAAAALE!!