martes, 23 de octubre de 2007

91 ANIVERSARIO: NUEVA GENERACIÓN



La invitación me llegó hace aproximadamente un mes y me sentí realmente emocionada por recibirla, ya que es el primer año que estoy en EL UNIVERSAL y eso me llena de alegría. Los días pasaron y yo sentía emoción por saber qué pasaría en el 91 aniversario de esta casa editorial.

Llegó la hora de asistir al esperado desayuno y fue todo un show, muchos comentaban que se anunciaría algo inesperado, que habría cambios, que esto, que lo otro. Yo, ajena a todo eso, decidí disfrutar el desayuno (el primero de muchos, espero) y ya. La verdad es que me urgía un café a esas horas de la mañana y con el endiablado frío aún más. Así que lo primero que hice al llegar fue pedir inmediatamente un delicioso americano calientito, mmmm, me supo a gloria...

Así, los minutos corrían y el desayuno era degustado por cientos de trabajadores que asistieron al desayuno del 91 aniversario de EL UNIVERSAL. Pasaron un video en el que se planteaba el compromiso del periódico con el medio ambiente, me gusto mucho que quisiera conseguirlo, veré si puedo. Todos desayunaban y bebían café. Luego, un presentador anunció al representante de los trabajadores, luego al que por mucho tiempo fue asesor de Ealy Ortiz para después darle la palabra al Director General del periódico.

Así,luego de dirigir EL UNIVERSAL por 38 años, Juan Francisco Ealy Ortiz decidió dar paso a una nueva generación: su hijo Juan Francisco Elay Jr. Ese fue el gran anuncio que se dio en el 91 aniversario de EL UNIVERSAL.

Ealy Ortiz expuso su historia, la contó con toda una gama de anecdotas y recuerdos que quizás estén muy frescos en su memoria. Dijo que el periodismo en México a cambiado mucho que este momento marcará la consolidación de EL UNIVERSAL como una institución más vigorosa y unida. Y prosigió dando las gracias y despidiendose del periódico más viejo de nuestro país para darle paso a su hijo, Juan Francisco Ealy Jr.

Veremos qué es lo que sigue en esta nueva etapa de EL UNIVERSAL.

No hay comentarios: