martes, 2 de octubre de 2007

2 de octubre no se olvida...



La flaca es la de la izquierda, la de la derecha es mi hermana Leticia

Contrario a lo que esperan leer en este blog con un título así, lamento informarles que no escribiré lo que cada año se lleva en hojas, tinta y cerebro de los reporteros para cambiar la nota del año pasado. Pues bien, el dos de octubre es inolvidable para mí porque hace 29 años nació en la ciudad de México una niña a la que le pusieron de nombre Angelina. Por suerte (o desgracia) es una de mis tantas hermanas, dos años y medio más grande que yo.

¿Por qué hablar de ella en este día? Pues bien, ella tuvo la dicha o desdicha de nacer en una fecha conmemorativa para muchos mexicanos. Resulta que en 1968 la matanza de los estudiantes en Tlatelolco se dio, tiempo después nació ella.

Comenzaré por decir que es la nena consentida de mamá (de hecho es la única consentida de mamá), y eso contó mucho para mi formación como persona, como ser humano y como profesionista. Así que tengo mucho que agradecerle, gracias a ella es que maduré a muy temprana edad. Tuve la suerte de compartir con ella mis años de adolescente, en donde las dos, tratando de ser rebeldes (ella más que yo), dejamos de estudiar por un año completititititito. Después, eramos el terror de Santa Rosa Jauregui, Querétaro, golpebamos, peleabamos, ofendíamos a quienes nos molestaban.

Con el tiempo, ella decidió regresar al DF y dejarme en Querétaro. Se embarazó, tuvo una niña, se casó y ahora vive con su esposo en ciudad Neza. Me encantaría volver el tiempo atrás y disfrutar mi juventud nuevamente al lado de ella. Cada año, el 2 de octubre, recuerdo lo bueno que fue vivir a su lado, de compartir pequeñas grandes cosas y ser su hermana.

Felicidades Flaca!! espero que cumplas muchos años más.

Te quiero mucho.

No hay comentarios: