domingo, 26 de agosto de 2007

Algo para recordar...

Podría decir que mientras pasa el tiempo algunas veces me he preguntado si en realidad estoy donde quiero estar y la respuesta a veces no llega. Cuando salí de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García me dije que sería una gran reportera de espectáculos en la ciudad de México, pero por azares del destino mi vida y mi profesión han estado en la política, no me quejo, he aprendido mucho de ella y me gusta.

Pero hoy, a mis 26 años de edad, he disfrutado de un taller de periodismo de espectáculos y me nació nuevamente la ilusión de pertenecer al gremio de reporteros de ésta fuente. Conocí a muchas personas que se dedican a los espectáculos, además de estar con algunas de las personas que hacen el periodismo de espectáculos en nuestro país y de convivir con ellos. Fue una experiencia sumamente reconfortante que me llena de emoción y de orgullo.

Espero poder subir algunas cosas de esta experiencia tan gratificante de la que fui parte y que disfruté al máximo.

Por lo pronto, les dejo la liga y la nota que publiqué en el portal de El Universal el 24 de agosto:

LIGA:


http://www.eluniversal.com.mx/notas/444831.html

NOTA:
Alejandra Morón
El Universal
Ciudad de México
Viernes 24 de agosto de 2007
00:11
La conductora de televisión Pati Chapoy aseguró que su retiro se dará cuando “me muera” y que no se considera una institución del periodismo de espectáculos en México, llamándose asimisma “una reportera más”.
En una charla sostenida con periodistas de distintos países latinoamericanos y con integrantes del Centro de Estudios Latinoamericanos (Celap), Chapoy reveló que Atala Sarmiento, conductora del programa La historia detrás del mito, podría ser la titular de un programa de corte cómico en la televisora del Ajusco, toda vez que ya se encuentra en pláticas para llevar a cabo dicho proyecto.
La titular del programa Ventaneando señaló que Sarmiento es una mujer dual que hace muy buenas caracterizaciones de las actrices y actores que existen en el mundo del espectáculo en nuestro país, motivo por el cual pretende que Atala se transforme e imite a las estrellas mexicanas.
Chapoy dijo que Atala Sarmiento debería explotar ese lado tan simpático que tiene.
Respecto a la competencia con Televisa, Chapoy aseveró que para ella todo es competencia, “inclusive un resfriado o un dolor de estómago”.
Dijo además, que los programas televisivos de espectáculos que han salido se han dedicado a hacer imitaciones muy malas.
Finalmente, la también productora de espectáculos dijo estar en constante movimiento de ideas que poco a poco añade a los programas que produce y que espera seguir creando y haciendo cosas para que la gente se entretenga.
jva / jcm

Espero recibir comentarios al respecto.

Saludos a todos los que me leen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, neta que trate de publicarlo en tu blog, pero oh sor-pre-sa, no tengo cuenta en Gmail y mucho menos página web así que aqui te va mi comentario respecto al periodismo de espectáculos.

Al igual que en la política, en el periodismo de espéctaculos hay un sin fin de interes que se mueven y sin embargo, creo que se ha quedado estancado en el amarillismo y en el interes de las televisoras por vender sin fiajrse en los contenidos.

Pese a ello, creo firmemente en que se puede hacer un buen peridismo de espectáculos basado en la investigación como ejemplos puedo citar a "México Grupero", el desaparecido "El ojo del Huracán" y que decir de "Tras la verdad".

En cuanto a la Sra Paty Chapoy obviamente no va a dejar ese lugar que tanto le ha redituado en lo ecónomico, te has dado cuenta cuántas de la emisiones de espectàculos de Azteca estan a cargo de ella? Aunado al poder que se le ha conferido.

Por otra parte, puedo decir que la competencia es buena, sí, pero cuando ayuda al crecimiento y no a la degradación de un programa y mucho menos de sus conductores, que es lo que al final de cuantas sucede cuando ambas televisoras caen en el juego de los dimes y diretes.

Anónimo dijo...

HOLA ES NORMAL QUE CADA QUIEN EXPRESE SU PUNTO DE VISTA Y OPINION EN UN CASO TAN ORRENDO E INDIGNANTE COMO ESTE, SEA CUAL SEA LA CAUSA QUE HAYA LLEVADO A ESTA MUJER A COMETER TAN ANTINATURAL ACTO Y PARA ESO VIVIMOS EN SOCIEDAD PARA VIVIR COMO ESO COMO CIVILIZACION Y CUALQUIER COSA QUE VAYA EN CONTRA DE ESTE CONCEPTO, SERA SIEMPRE DE LA ÓPINION PUBLICA AUNQUE LE PESE A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS AFECTADOS, PUES SI NO IMAGINENSE POBRE DEL MOCHA OREJAS NO SE METAN EN SU VIDA PRIVADA, POBRE HOMBRE SI SOLO QUERIA TANTITO DINERO PERO EN EL FONDO ES BIEN BUENO, NO SEÑORES SOMOS UNA SOCIEDAD Y DEBEMOS VIVIR SIN OFENDER A NADIE Y RESPETANDO LA VIDA EN PRIMER LUGAR LA QUE YA EXISTE Y DEFENDER LOS VALORES ES TRISTE QUE EN EL UNICO LUGAR POR DESGRACIA DONDE SE OYE DE VALORES ES EN DONDE HAY MINORIAS POR ESO LA SOCIEDAD ESTA TAN ENFERMA COMO ESTA POR GENTE QUE CREE QUE PARA QUE DIOS SEPA DE LAS PENDEJADAS QUE HACE DEBE DE TENER CIRCUITO CERRADO DE TELEVISON, DIOS NI EL DIABLO NECESITA DEL INTERNET PARA SABER A QUIEN SE LE APARECE AMIGO, MEJOR NO NOS SINTAMOS TAN PREPOTENTES Y SABELO TODO Y SEAMOS UN POQUITO MAS HUMILDES DE CORAZON Y TENGAMOS LA MENTE MAS ABIERTA PARA ACEPTAR Y RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE LOS DEMAS

Anónimo dijo...

bueno de mi parte solo creo q la cantidad de años es insuficiente, es algo que como sociedad nos hace falta como es posible que den 40 años por robarse una vaca y 30 por matar a 3 niños, reformas eso es lo que nos falta

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que defiendan a esa señora, pues nadie por ninguna razón debe quitarle la vida a nadie y menos a sus hijos. los que la defienden es por que conocieron el lado bueno de ella. los esquizofrénicos no son famosos por andar asesinando asi que eso no es excusa para matar a las pobres creaturitas y menos de esa manera tan salvaje. Aqui estoy de acuerdo con alguien que dijo que ella estaba enferma pero de odio y coraje y aunado a la enfermedad es un arma mortal. Ella no merece vivir libre ni vivir. Que acaso cuando un perro tiene rabia lo dejan suelto para que siga atacando a más gente. Ay si pobrecito perrito no sabía lo que hacía. Quizás estaba fuera de si pero eso no la excusa de tal acto y bueno una vez muerto el perro se acaba la rabía. Que le hagan un favor, que la duerman con una inyección letal. Estoy seguro que Dios es tan grande que seguramente la perdonará, pero no aquí, si no haya donde debe de estar.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que defiendan a esa señora, pues nadie por ninguna razón debe quitarle la vida a nadie y menos a sus hijos. los que la defienden es por que conocieron el lado bueno de ella. los esquizofrénicos no son famosos por andar asesinando asi que eso no es excusa para matar a las pobres creaturitas y menos de esa manera tan salvaje. Aqui estoy de acuerdo con alguien que dijo que ella estaba enferma pero de odio y coraje y aunado a la enfermedad es un arma mortal. Ella no merece vivir libre ni vivir. Que acaso cuando un perro tiene rabia lo dejan suelto para que siga atacando a más gente. Ay si pobrecito perrito no sabía lo que hacía. Quizás estaba fuera de si pero eso no la excusa de tal acto y bueno una vez muerto el perro se acaba la rabía. Que le hagan un favor, que la duerman con una inyección letal. Estoy seguro que Dios es tan grande que seguramente la perdonará, pero no aquí, si no allá donde debe de estar.

Anónimo dijo...

Con los años he observado que en Sinaloa existe mucha gente loca, bipolar, esquizofrénica etc. No quiere decir que esto sea general, sino que es donde más casos de estos se llegan a dar. Mi teoría es que como mucha gente del genero masculino se droga con cocaína y aparte luego en ciertos pueblos se casan entre primos, pues los niños nacen ya bien tocados como ej Claudia Mijangos y muchos casos de los que me he percatado. Claro a veces esto no se nota hasta que la gente ya es adulta, como en el caso mecionado. Es decir es progresivo.